Lea este artículo en inglés aquí.
A medida que el verano llega a su fin y se acerca el año escolar, es el momento perfecto para preparar el terreno para una transición fluida y exitosa de regreso a clases. Ya sea que usted sea un maestro que prepara su salón de clases, un padre, un tutor u otra persona responsable del cuidado de un niño(s) que apoya las rutinas en el hogar, o un defensor que ayuda a otros a navegar por el proceso, un poco de planificación ahora puede hacer una gran diferencia más adelante. ¡El boletín de este mes está repleto de consejos prácticos y recursos STAR para ayudarle a empezar con fuerza!
Empiece con estructura En el caso de los estudiantes con autismo y otras discapacidades del desarrollo, la previsibilidad y la rutina son fundamentales. Incorporar gradualmente las rutinas del año escolar unas semanas antes del primer día de clases puede ayudar a reducir la ansiedad durante las transiciones para todos los involucrados. Educadores: ¡Compartan estas ideas con los responsables de cuidado infantil para ayudar a crear coherencia entre el hogar y la escuela! Pruebe estas estrategias:
|
Organícese para el éxito Los maestros y el personal ya están trabajando arduamente con el objetivo de preparar las aulas para el nuevo año escolar. Un entorno bien organizado ayuda tanto a los estudiantes como al personal a crear rutinas efectivas y maximizar el tiempo de aprendizaje. Aquí tiene algunas ideas para empezar:
|
Comunicación y colaboración Una comunicación fluida entre la escuela y el hogar es esencial para el éxito de los estudiantes. Mientras prepara los sistemas para el regreso a clases, piense en cómo los padres, tutores y demás personas responsables del cuidado de niños pueden mantenerse informados y comprometidos.
|
¡Usted puede!
Comenzar un nuevo año escolar puede resultar abrumador, pero con las herramientas adecuadas y un poco de planificación, usted puede crear un entorno de apoyo y motivación en el que los estudiantes prosperen. STAR Autism Support está aquí para ayudarle en cada paso del camino, con recursos, planes de estudio y herramientas diseñadas para satisfacer las necesidades de sus diversos alumnos.
De parte de todo el equipo de STAR, ¡le deseamos un comienzo alegre, productivo y exitoso para el año escolar 2025-2026!