Lea este artículo en ingles aquí.
Para los estudiantes con y sin discapacidades, la tecnología es un componente crítico de la educación. La tecnología se utiliza para apoyar la instrucción durante la clase y para compartir información en casa y, para muchos estudiantes, se utiliza como una herramienta de accesibilidad para aprender, comunicarse y demostrar destrezas.
Los educadores pueden ser intencionales y efectivos en el uso de la tecnología en la educación explorando la tecnología de asistencia, comprendiendo la comunicación aumentativa y de asistencia, e involucrando a los estudiantes a través de contenido digital y modelado de video.
Tecnología de Asistencia Muchos estudiantes (y educadores) utilizan la tecnología de asistencia (AT) para navegar las barreras relacionadas con la discapacidad en su vida diaria, incluso mientras están en la escuela. La TA para el aprendizaje puede incluir recursos, desde dispositivos de apoyo para comunicación y software de lectura de pantalla hasta una serie de herramientas de accesibilidad altamente especializadas y de diseño único para interactuar con un sinnúmero de materiales educativos. Comunicación Aumentativa y Alternativa La comunicación aumentativa y alternativa (CAA) brinda a muchos estudiantes con autismo y otras discapacidades oportunidades para una comunicación funcional efectiva. Los recursos basados en la tecnología para la comunicación, desde opciones de baja tecnología hasta sistemas digitales complejos, ayudan a los estudiantes a compartir sus necesidades e intereses, demostrar el aprendizaje y establecer conexiones. Los educadores pueden ayudar a garantizar el acceso y fomentar el desarrollo de la comunicación incorporando estrategias para apoyar a los usuarios de CAA durante las actividades diarias. Es importante consultar siempre con su equipo sobre la mejor manera de incorporar la CAA en el día de su estudiante. Estos son algunos consejos para apoyar a los estudiantes que usan dispositivos de CAA durante todo el día utilizando los currículos STAR y Links.
|
Tecnología para la Participación de los Estudiantes El uso de contenido digital y la introducción de destrezas a través del modelado de video durante la instrucción son excelentes maneras de aprovechar la participación para una variedad de estilos, necesidades y preferencias de aprendizaje de los estudiantes. ¡El contenido de STAR incluye opciones para la participación a través de REELS digitales y modelos de video que se ofrecen en toda nuestra gama de productos curriculares! REELs Digitales Muchas lecciones en el conjunto de productos curriculares de STAR Autism Support utilizan tecnología en materiales a los que nos referimos como REELS digitales como parte de nuestro modelo de instrucción. En las Unidades Académicas de Enseñanza (ATUs) ¡Themes First! , estos REELs ofrecen a los educadores recursos alternativos o complementarios para enseñar lecciones.
Modelado de Video Otra herramienta educativa basada en la evidencia que utiliza la tecnología es el modelado de video. El modelado de video puede proporcionar a los estudiantes demostraciones atractivas de un comportamiento o destreza. En STAR, nuestro contenido utiliza regularmente el video en las lecciones para mostrar rutinas o procesos paso a paso, como en experimentos de ciencias y lecciones de arte, y para modelar destrezas sociales. ¡Echa un vistazo a nuestra lección en Themes Fist! de este mes de Arte: Pintura de Cubitos de Hielo para ver un ejemplo de un modelado de video. Para obtener más consejos y estrategias, consulte este boletín de STAR sobre modelado de video (English | Español). |
Poniéndolo Todo Junto
La tecnología brinda oportunidades para que muchos estudiantes diversos se involucren en la educación académica y social: puede proporcionar accesibilidad, participación e individualización para respaldar sus objetivos educativos únicos. El uso de la tecnología como complemento de otros materiales imprimibles existentes también puede reforzar el contenido de nuevas maneras. En STAR, consideramos esto en nuestro diseño curricular teniendo en cuenta las necesidades de sus estudiantes.
Un ejemplo del uso intencional de la tecnología por parte de STAR se demuestra en nuestra serie de lecciones de ciencias fundamentales. Las ATU cuentan con una lección de ciencias fundamentales disponible cada mes para complementar las lecciones mensuales temáticas según sea necesario. Junto con soportes visuales como carteles, estos videos involucran a los estudiantes en el aprendizaje de conceptos científicos fundamentales como la seguridad científica y los pasos del proceso científico.
Para enseñar seguridad científica, por ejemplo, todas estas opciones están incluidas en el diseño de la lección:
Los usuarios de Links pueden continuar usando la serie completa de planes de lecciones con sus REELs digitales correspondientes y componentes de video. ¡Los usuarios de Themes First también encontrarán una serie de ciencia fundamental que incluye videos!
¿Quieres saber más sobre cómo integrar la tecnología para apoyar a los estudiantes? Contáctenos para conocer nuestros currículos!