Boletín de Noviembre | Prepararse para las Celebraciones Navideñas

202311_November Newsletter

←Read past newsletters

Lea este artículo en ingles aquí.

Prepararse para las Celebraciones Navideñas

La temporada de días festivos, celebraciones y reuniones está sobre nosotros, ¡y estamos ansiosos por pasarla con familiares y amigos! Para algunas personas, esto implicará viajar a nuevos lugares, visitar a personas desconocidas y participar en rutinas culturales y familiares que no ocurren a diario.

Mientras muchos de nosotros prosperamos en la emoción de las celebraciones navideñas, para los estudiantes con autismo, estas ocasiones pueden causar ansiedad por circunstancias desconocidas. Esto puede hacer que los maestros se pregunten cuál es la mejor manera de apoyar a sus estudiantes durante los próximos meses. Pero las preguntas, incluso aquellas que no se discuten, como "¿Quién estará allí?" o "¿Qué voy a comer?" pueden abordarse con compasión y cuidado. ¡Eche un vistazo a los siguientes consejos para apoyar a sus estudiantes a medida que entramos en esta temporada de celebración!

1. Prepararse para el Cambio

Las vacaciones que se acercan marcan el comienzo de un descanso de la comodidad de las rutinas escolares. Es posible que notes que tus estudiantes comienzan a expresar algunos comportamientos desafiantes en anticipación a ello. Para algunos estudiantes, los cambios que se avecinan pueden ser sociales: viajes para ver a familiares lejanos, reuniones en casa y la ausencia de un horario familiar.

Como maestros y personal de apoyo, puede adaptar a sus estudiantes ayudándolos a identificar sus sentimientos y preocupaciones sobre el próximo receso. Intente usar nuestra historia de discusión "Sentimientos en Abundancia" (Ingles | Español) para mejorar la capacidad de sus estudiantes para expresar lo que esperan y lo que les preocupa. Si algunos estudiantes necesitan apoyo emocional adicional, conéctelos a ellos y a sus familias con organizaciones de la comunidad, como grupos de apoyo para padres y programas de alianzas para el autismo. También puede hacer preguntas sencillas a sus estudiantes utilizando el modo de comunicación preferido del estudiante. A continuación, algunas preguntas para iniciar una conversación:

  • ¿Cuáles son tus inquietudes o preocupaciones sobre las próximas vacaciones escolares?
  • ¿Cómo puede contarle a tu familia o cuidadores acerca de sus preocupaciones?
  • ¿Qué estrategias de afrontamiento puedes usar si estás pasando por un momento difícil?

2. Viajar

Viajar puede ser una parte maravillosa de las vacaciones, pero quedarse en un lugar desconocido también puede ser estresante y provocar ansiedad para los niños. Usted puede ayudar a las familias de los estudiantes dándoles instrucciones sobre cómo prepararse para una estadía fuera de casa. Trate de recomendarles que simulen un viaje con anticipación revisando lugares desconocidos pero cercanos a casa, como un hotel o una estadía en la casa de un amigo de la familia, incluso solo por algunas horas. Cuando los cuidadores hacen que los viajes se sientan más familiares o normales para los estudiantes, puede ayudar a facilitar los viajes futuros. Además, asegúrese de animar a los padres a ensayar actividades, incluyendo las rutinas para ir al baño, y recuerde planificar actividades divertidas para viajes prolongados. Un gran recurso para preparar a las familias para viajar a nuevos lugares es nuestra historia de discusión "¡Estamos Viajando!" (Ingles | Español).

Para los cuidadores que planean visitas virtuales de vacaciones con la familia este año, prepárelos con nuestra tira de secuencia de videochat (Ingles | Español)—¡Esta es una excelente manera de ayudar a los estudiantes que tienen dificultades para comunicarse con amigos y familiares que están lejos! Para obtener más estrategias de viaje, asegúrese de consultar nuestro episodio de podcast Anexo de Autismo “Viajando Diferente.”

3. Seguridad

Para algunos estudiantes, el viaje incluirá transporte de gran escala, como un avión o un tren. Asegúrese de apoyar a los cuidadores enfatizando la importancia de que sus hijos usen una identificación en caso de que se separen de sus padres o cuidadores. Para los estudiantes que pueden usar un brazalete, bastará con indicar su nombre, el nombre del cuidador y el número de teléfono de contacto de emergencia. Asegúrese de que los cuidadores incluyan toda la información que pueda ser necesaria para mantener a los niños tranquilos y seguros hasta que se vuelvan a reencontrar con sus cuidadores. Para los estudiantes que no pueden usar un brazalete o artículo similar, recomendamos fijar una pequeña nota en un lugar discreto y no invasivo, como un cordón de zapato o una sudadera con capucha.

Equipe a los cuidadores con nuestra historia de discusión "Perdidos en la Comunidad" (Ingles | Español) para practicar un comportamiento de viaje seguro con sus hijos.

4. Utilice los Soportes para el Hogar de STAR

Con las vacaciones que se avecinan, sus estudiantes pronto tendrán un tiempo significativo lejos de practicar sus destrezas de comportamiento en el salón de clases. ¡Pero eso no significa que estas destrezas tengan que retroceder! Las vacaciones de invierno pueden ser una oportunidad maravillosa para que los estudiantes practiquen sus destrezas fuera del entorno escolar. Aliente a los cuidadores de sus estudiantes a mantener la consistencia de las destrezas conductuales de sus hijos en el hogar. Ayudar a sus familias a ver la oportunidad única que presenta la época navideña para generalizar las destrezas en múltiples entornos y cambios en la rutina.

Una forma de apoyar a los cuidadores en la práctica en casa es con nuestros recursos visuales a la hora de comer. Eche un vistazo a este cartel de reglas para la hora de comer (Ingles | Español) y la rueda de elección para probar nuevos alimentos (Ingles | Español) para ayudar a los estudiantes a navegar las comidas navideñas con amigos y familiares.