¡El Tiempo de Juego es un Asunto Serio!
Read the article in English here.
En palabras del Sr. Rogers, "Son las cosas con las que jugamos y las personas que nos ayudan a jugar las que hacen una gran diferencia en nuestras vidas".
El juego tiene un impacto increíble en la vida de los niños, y enseñar a los niños con autismo a jugar puede introducirlos a un mundo de conexión y alegría. Los currículos de STAR enseñan explícitamente el juego y las destrezas sociales, ¡y el boletín de este mes destaca estrategias de enseñanza, juguetes sugeridos y formas de involucrar a los estudiantes mayores en el juego!
Estrategias de Enseñanza
El Entrenamiento de Respuesta Fundamental (PRT) es una herramienta de enseñanza valiosa, especialmente porque se basa en el juego y responde a la iniciación del niño. PRT es extremadamente flexible: enseña destrezas lingüísticas y de juego, incluyendo Toma de turnos (¡Echa un vistazo a nuestro apoyos gratuito para el hogar aquí!) compartir, iniciar acciones de juego, seguir instrucciones de un solo paso en el juego y jugar con adultos y compañeros. PRT también es una intervención naturalista, lo que significa que puede tener lugar en una variedad de entornos, incluido el tiempo de elección en la escuela y en el hogar.
Juguetes Sugeridos
Ya sea en la escuela o en casa, siempre es una buena idea tener juguetes a mano que estén nivelados adecuadamente para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo su tiempo de juego. ¡Pruebe algunos de nuestros favoritos!
En el Nivel 2, Los juguetes más complejos con múltiples partes son una buena opción:
En el Nivel 3, Pruebe juguetes que fomenten la interacción entre compañeros:
¡El juego es importante para los niños de todas las edades! A medida que los estudiantes sean mayores y pierdan interés en juguetes como hilanderos y plastilina, el juego social se vuelve más central. Aprender las reglas no escritas de jugar con otros es complicado, y estos recursos gratuitos pueden ayudar.
Desarrollamos el currículo SOLER específicamente para enseñar destrezas sociales y emocionales, ¡incluyendo jugar con otros! ¿Quieres saber más sobre SOLER? Haz clic aquí para solicitar más información.