El Boletín de Abril | Aceptación y Abogacía del Autismo

←Read past newsletters

Aceptación y Abogacía del Autismo 

Este abril, estamos celebrando el Mes de Aceptación del Autismo continuando la conversación sobre el lenguaje y la abogacía por las personas que se identifican como autistas. Habiendo evolucionado significativamente desde la primera Semana Nacional de Niños Autistas en 1972, el Mes de Aceptación del Autismo nos da la oportunidad de reflexionar sobre las mejores prácticas actuales que celebran y honran las experiencias de las personas con autismo en nuestras comunidades.

A medida que las publicaciones de celebración y educativas en las redes sociales y los esfuerzos de recaudación de fondos comienzan a cobrar impulso, vale la pena tomarse un momento para enmarcar las acciones que tomamos durante este mes en términos bien informados y deliberados. ¡Ser reflexivo con el lenguaje, priorizar la aceptación y alentar la auto abogacía son excelentes maneras de celebrar!

Vocabulario Considerado

El lenguaje que usamos para describirnos a nosotros mismos y a los demás puede ser extremadamente poderoso. Las palabras que usamos tienen el potencial de dar forma a cómo pensamos de los demás y cómo otros piensan de nosotros. Si bien no existe un único vocabulario correcto en torno al autismo, dos filosofías comunes tienden a ser las más frecuentes:

  • Lenguaje de Persona Primero. El lenguaje de la persona primero se deriva de la idea de que todos somos personas, ante todo, independientemente de la discapacidad u otros aspectos de nuestra identidad. Las frases comunes que se alinean con esta filosofía incluyen "Soy una persona con autismo" o "Soy una persona que tiene autismo". La clave aquí es que el autismo es secundario a la persona.
  • Lenguaje de Identidad Primero El lenguaje de identidad primero encarna la idea de que el autismo y la discapacidad son parte integral de la identidad misma de una persona; Sugiere que no podemos separar la discapacidad del yo. Las frases comunes que se alinean con esta filosofía incluyen "Soy autista" o "Soy una persona autista".

Es importante respetar y reconocer el vocabulario preferido de una persona porque no hay dos personas que se identifiquen exactamente de la misma manera. Considere estas preguntas mientras practica enfoques reflexivos para las interacciones individuales:

  • ¿Cómo se identifica esta persona? ¿Qué lenguaje usan para describirse a sí mismos?
  • ¿He preguntado qué prefiere esta persona? ¿Tienen alguna preferencia?
  • Si estuviera en sus lugar, ¿qué preferiría? ¿Eso se alinea con sus preferencias?

Aceptación y Conciencia del Autismo

La aceptación del autismo y la conciencia del autismo tienen diferentes implicaciones. Desde 2011 y 2021, respectivamente, la Red de Auto Abogacía Autista y la Sociedad Americana de Autismo han abogado por la aceptación del autismo, diciendo: "La aceptación del autismo como una condición natural en la experiencia humana es necesaria para que ocurra un diálogo real". El Mes de Aceptación del Autismo aboga por un enfoque más inclusivo para la comunidad autista. El objetivo es algo más que educación y conciencia: nuestro objetivo es la comprensión, el respeto y la celebración de las personas neuro diversas en nuestras comunidades en todo el mundo. Para ayudar a presentar el tema del Mes de Aceptación del Autismo a los estudiantes, ¡Consulte Historia de Discusión "Mes de Aceptación del Autismo! Esta es una excelente manera de fomentar la conversación de los estudiantes sobre la celebración y la comprensión de las diferencias de las personas.

Auto Abogacía para Estudiantes

La auto abogacía comienza con la reflexión y la atención plena. Explore lo que hace que cada estudiante sea único con esta actividad "Todo sobre mí". Dependiendo de las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes, elija entre una hoja de trabajo escrita o basada en imágenes. Esta actividad es una excelente manera de hacer que los estudiantes piensen en las fortalezas, las diferencias y la individualidad. Comparta hojas de trabajo completas con los padres y cuidadores para mantener la conversación en casa. Comprender y comunicar sobre la identidad, las fortalezas y las preferencias de uno puede abrir la puerta a intercambios significativos en torno a la discapacidad, la conciencia de sí mismo y de los demás, y la celebración y promoción de la comunidad autista. ¡Echa un vistazo al libro digital de la Red de Auto Abogacía del Autismo sobre la Aceptación del Autismo para más formas de celebrar y abogar!