Compañeros para el progreso: Consejos para un programa de compañeros ayudantes
Read this article in English here.
Hay un proverbio africano que dice: "Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado". Nosotros somos de la opinión de que ir juntos, especialmente como compañeros ayudantes, ayuda a que todos lleguen más lejos y, ¡el programa de compañeros ayudantes del plan de estudios SOLER ayuda a forjar relaciones en el aula de educación especial y en el ambiente de educación general!
Los programas de compañeros ayudantes forman parejas de estudiantes con autismo y estudiantes neurotípicos que se benefician mutuamente de una asociación que fomenta la amistad y las interacciones sociales durante el transcurso del día. Los estudiantes neurotípicos aprenden cualidades como la inclusión y la empatía, mientras que los estudiantes con autismo reciben un valioso modelo de interacciones sociales.
Los programas de compañeros ayudantes basados en la evidencia que resaltan el aprendizaje socioemocional pueden ser difíciles de encontrar. Comparta la Guía de poder de los compañeros ayudantes (English | Español) con sus estudiantes para ayudar a sus compañeros a conectar entre ellos.
El programa de compañeros ayudantes SOLER comprende recursos de formación para estudiantes neurotípicos que incluyen la comprensión de las diferencias en el aprendizaje, herramientas para apoyar a los compañeros ayudantes a interactuar, así como conocimientos sobre las destrezas socioemocionales en las que están trabajando sus compañeros neurodiversos. Las lecciones hacen hincapié en:
¿Quiere crear un programa de compañeros ayudantes en su aula? Tenga en cuenta estos consejos: