Lea este artículo en inglés aquí.
Abril es el Mes de la Aceptación del Autismo ! Este mes es un momento para reflexionar sobre cómo podemos fomentar una sociedad que valore y apoye a las personas autistas. No se trata sólo de concienciación: se trata de acción. Como afirma la Red de Autodefensa del Autismo: “La aceptación del autismo no es sólo una palabra de moda: es una acción. “Significa cambiar la forma en que la sociedad piensa sobre el autismo, respetar los derechos y la humanidad de todas las personas autistas y alinear las prioridades de defensa e investigación con las prioridades de la comunidad autista”.
Este mes ofrece una oportunidad importante para ampliar la educación y la comprensión, garantizando que todas las personas, especialmente aquellas con autismo, sean vistas, escuchadas y apoyadas.
Fortaleciendo la autodefensa Capacitar a los estudiantes para que comprendan y comuniquen sus necesidades, deseos y derechos contribuye directamente a mejorar el acceso a las oportunidades: la autodefensa puede conducir a un mayor éxito en la educación, el empleo, las relaciones y la satisfacción general con la vida. Si bien el proceso de aprender a defender a menudo comienza con educación, observación y práctica, para muchos estudiantes autistas, este proceso está respaldado por una enseñanza de autodefensa directa y basada en evidencia.
La Red de Autodefensa del Autismo también ofrece un libro digital sobre la aceptación del autismo que proporciona herramientas adicionales para empoderar a los estudiantes y fomentar la comprensión. |
Defensa significativa, alianzas e inclusión Defensa implica reconocer los derechos de las personas y defender sus necesidades. Para los estudiantes con autismo, la defensa significa garantizar que se escuche su voz y se satisfagan sus necesidades. Alianzas significa apoyar activamente a los demás en la búsqueda de la equidad y la inclusión. No basta con ser pasivamente consciente: la verdadera alianza requiere acción. Implica reconocer y abordar los prejuicios y la discriminación y, al mismo tiempo, apoyar a quienes necesitan apoyo. Inclusión garantiza entornos donde todos, independientemente de sus capacidades, puedan participar y participar. A menudo puede significar priorizar no hablar por los demás, sino encontrar formas de amplificar sus voces. ¿Quieres practicar la defensa, la alianza y la inclusión? ¡Prueba estas estrategias!
Uno de los aspectos más importantes de la inclusión es permitir que los estudiantes sean participantes activos. Ya sea ayudándolos con las tareas del salón de clases o tomando decisiones sobre su aprendizaje, brindarles a los estudiantes la oportunidad de participar de manera significativa los empodera. Este enfoque de “hacer con, no para” ayuda a los estudiantes a desarrollar su independencia, reduce la frustración y fomenta un sentido de logro. Consejos para la Inclusión en Acción:
|
Celebración
El Mes de Aceptación del Autismo es una oportunidad para comprometernos con un cambio duradero. Al defender la autodefensa, construir alianzas sólidas y fomentar la inclusión, podemos trabajar por un mundo donde todos se sientan aceptados, respetados y empoderados.
Este mes de abril, esperamos que se una a STAR Autism Support para celebrar y dar prioridad a las voces autistas mientras aprendemos y practicamos la defensa, el compañerismo y la inclusión. ¿Quieres saber más?