Boletín de Octubre | Salones de Clases Culturalmente Receptivos

←Read past newsletters

Cinco Consejos para Prepararse para Conferencias de Cuidadores sin Problemas

Lea este artículo en ingles aquí.

Es esa época del año otra vez: ¡Temporada de conferencias de padres y maestros! Estamos aquí para ayudarlo a comenzar el año escolar con herramientas para garantizar que los cuidadores estén informados sobre el progreso de los estudiantes. Ya sea que sus estudiantes estén en salones de clase autónomos o en entornos de educación general, tenemos cinco consejos para que la comunicación del cuidador sea fluida y efectiva.

#1 Manténgalo Informal.

Los cuidadores pueden estar tan nerviosos como los educadores durante estas conferencias. Piense en estas reuniones como registros casuales para ponerse en sintonía con los cuidadores de sus estudiantes. Si bien puede terminar informando sobre algunos avances en las metas del PEI, este es el momento ideal para establecer una relación fácil con los cuidadores, lo que puede ayudar a que las reuniones formales del PEI sean más fáciles en el futuro. Este es un buen momento para reforzar su abogacía, celebrando las fortalezas de los estudiantes y lo que aportan al salón de clase.

#2 Use Datos para crear una Imagen del Desarrollo de Destrezas de los Estudiantes.

Revise el perfil de aprendizaje STAR de cada estudiante o la evaluación de la lección de Links para dar a las familias una idea de dónde están los estudiantes ahora y lo que está por venir. Estos recursos muestran en qué lecciones está trabajando actualmente el estudiante, las destrezas que ha dominado hasta ahora y en qué trabajará a continuación. También es útil aprender sobre las prioridades de los cuidadores cuando se trata del desarrollo de destrezas de sus estudiantes. Utilice este recurs (Ingles | Español) para recopilar información adicional que le ayudará a establecer metas consistentes para el desarrollo de destrezas de los estudiantes.

#3 Enfatizar la Importancia de la Generalización.

Una vez que los cuidadores comprendan las destrezas que sus estudiantes dominan en el salón de clases, ayúdelos a llevar a cabo ese desarrollo de destrezas en el hogar. Una forma de hacerlo es con el uso de lenguaje común en todas las configuraciones. Anime a los cuidadores a usar las frases que los estudiantes escuchan a lo largo del día (p. ej., "haz esto", "ven aquí", "siéntate", "detente", "espera", "camina conmigo", "mi turno") para ayudarlos a generalizar. Explique que los estudiantes que tienen consistencia en el hogar y la escuela tienen más éxito. Con los apoyos gratuitos para el hogar de STAR, puede enviar a los cuidadores a casa con los mismos apoyos visuales que sus estudiantes usan en la escuela. Ofrezca una plantilla de horario visual e íconos (Ingles | Español) para ayudarlos a comenzar.

#4 El Trabajo en Equipo Hace que el Sueño Funcione.

Algunas conferencias incluirán a todo el equipo de apoyo de un estudiante, particularmente aquellos en entornos de educación general apoyados por salas de recursos. Cuando hay varios educadores en la sala, esta es una gran oportunidad para cubrir más terreno. Un maestro de educación general puede discutir los aspectos académicos en profundidad, mientras que un maestro del salón de recursos proporciona actualizaciones sobre las destrezas socioemocionales. Para los estudiantes que trabajan con herramientas SOLER, esta es una oportunidad valiosa para brindar a los cuidadores información sobre el progreso del comportamiento y las estrategias para apoyar estas destrezas en el hogar. Utilice nuestra descripción general del cuidador SOLER (Ingles | Español) para presentar este nuevo y divertido currículo socioemocional a las familias. ¿Y sabías que las lecciones de SOLER tienen REELs digitales de Apoyos para el Hogar complementarios? Proporcione estos enlaces REELs a los cuidadores para que puedan ayudar a sus estudiantes a trabajar en las mismas destrezas que están desarrollando en sus grupos SOLER. ¿Aún no es suscriptor de SOLER? Ofrezca a los cuidadores esta guía gratuita (Ingles | Español) para apoyar a los estudiantes a medida que desarrollan destrezas de escucha y atención en el hogar.

#5 Sigue Adelante.

¡La comunicación regular del cuidador es importante! Las familias quieren saber qué están haciendo sus estudiantes en la escuela, y mantenerse en contacto ayuda a los cuidadores a sentirse cómodos acudiendo a usted cuando surgen problemas. Si usa un cuaderno de comunicación para informar a los cuidadores sobre los días de sus estudiantes, recuerde enfocarse en lo positivo, proporcionar ideas de generalización y ofrecer herramientas para ayudar a apoyar a los estudiantes en el hogar. Pregunte a los cuidadores cómo les gustaría mantenerse en contacto (p. ej., mensajes de texto, correo electrónico, notas, etc.) y manténgalos actualizados sobre el contenido que sus estudiantes disfrutan durante todo el año. Los usuarios de ¡Themes First! pueden encontrar un boletín mensual para cuidadores (Ingles | Español) que pueden enviar a casa al comienzo de cada mes para que toda la familia se divierta.